Unos genios. Esta gente hace lo que quiere. Toca lo que quiere. Lo mezcla como quiere y siempre me provoca la misma reacción, ganas de componer. El mejor Thrash, Death, Metal alternativo, mezclado con rock, folk, jazz e incluso gotas de pop, nada frena en instinto compositor de Between the Buried and Me. Es un viaje por las emociones, desde la violencia de una guerra a bombo y cuerda hasta la paz de una cerveza en el pub del país del whisky. Pinceladas de melancolía, escuchar sus discos es un aténtico placer.Quinteto formado en Raleigh, Carolina del Norte, U.S.A. en 2001, Tommy Rogers voz y teclados, Paul Waggoner y Dustie Waring guitarras, Blake Richardson percusión y Dan Briggs vienen dando una década de música muy profesional: Between the Buried and Me (2002), The Silent Circus (2003), Alaska (2005), The Anatomy of... (2006), Colors (2007) y The Great Misdirect (2009).

The Anatomy of... es un guiño a sus maestros, un L.P. de covers de Metallica, Mötley Crüe, Queen, King Crimson, Pink Floyd, Sepultura, Smashing Pumpkins, Depeche Mode, Pantera... y así hasta 14 pistas brillantes.
De marcado gusto por las composiciones largas, en su último trabajo The Great Misdirect, llevan el concepto de duración de una canción hasta los 17:54 minutos, una auténtica obra de ingeniería musical "Swin to the Moon", imprescindible para quién sepa de qué va esto.
Si aún no te parece suficiente, te presento Colors, mi álbum favorito. La propuesta es fácilmente identificable en los cánones de Between the Buried and Me, mucho y buen Thrash/Death, múltiples guiños al jazz y al folk en 8 espectaculares tracks.

Eso sí, son 8 cortes como pudieran ser 16, porque en realidad forman parte de una única experiencia sin descanso de 64:21 minutos, una única "canción" que hace que no te despegues del auricular.
Es con este disco con el que te dejo, concretamente el segmento 4º del mismo, de nombre "Sun of Nothing", y de propina "Mordecai" un clásico (video editado con 18 primeros segundos en "mono"; atención para los que no comulgan con el género, de los 2:09 minutos en adelante es poesía melódica). Unos jefes interpretando, unos genios componiendo. Between the Buried and Me.
No hay comentarios:
Publicar un comentario